Entrevistita a Giggio Giovanni

Entrevistita a Giggio Giovanni

Gz- ¿Que te Cansa en el medio del Tango?
GG- Lo mismo que me cansa de la gente en general, la mecanicidad, el letargo al que se entrega el ser humano, la no-presencia…Tiene todo en frente de sus narices, sin embargo no lo toma y cada vez mas tiende a vivir vidas grises, sin sabor.

Gz- ¿Donde y con quien descubriste el tango?
GG- Mi madre es cantante, originalmente, de Jazz y Bossa Nova. Ella me educo de oído. Hace 20 años que empezó a cantar tangos. Luego formo una compañía de tango show: Argentango. Yo vi el tango por primera vez bailado por bailarines de la compañía. Yo tenia 13 años, alucine.

Gz- ¿El futuro del tango, según vos, por donde pasa?
GG- El futuro no existe, Ale… (jaja) En mi opinión, el futuro del tango pasa por el amor a la cultura y la dedicación de esos profesionales que la difunden donde quiera que vayan. Si el amor por la vida y el respeto entre las personas prima sorbre valores inferiores si, el futuro existe.

Gz- Un buen recuerdo y un mal recuerdo
GG- Haber conocido al Polaco en los pasillos de canal 9 cuando tenia 5 añitos. No hay mal Recuerdo… todas las versiones están buenas, especialmente la instrumental de Pugliese del 44. (jaja)

Gz- ¿3 tangos / 3 orquestas / 3 bailarines
GG- Una Fija (Di Sarli)
El Puntazo (D'Arienzo)
Remembranzas (Pugliese-Maciel)
Di Sarli, D'Arienzo y Pugliese
Chicho, Kari Colmeiro, Dana Frigoli

Gz- ¿Cual es la mejor manera de terminar una milonga ?

a) con los pies doloridos de tanto bailar.
b) buscando un after.
c) desayunando.
d) con alguien
e) otra, precisar :


GG- buscando un after jajaja

tangogiggio@hotmail.com
Hernan Ohaco photograf